.

.

martes, 24 de marzo de 2015

EL LLANTO DE LAS PIEDRAS... Poema Endecasílabo



EL LLANTO DE LAS PIEDRAS

He hablado con innumerables  piedras
Sentada en peñascales grises riscos
Me hablaron de sus horas largas, lentas
Ansiando vivir en el infinito

Me relataron secretos de luna,
Como fina dama algo impertinente
Que en sus fulgores de rayos, alumbra
Traición de matrimonios que se mienten.

Hablaron de  variedad de indigentes
Que con aquellas tristezas que abruman
Las observan ansiosos y convierten
Su soledad en sueños de locura.

De aquellos arrebatos de las fieras
Que por innato instinto sienten  furia
De sentimientos del hombre, cual hiena
Que convierte su placer en angustia.

De sobrevivientes aves que emigran
Por horizontes muy desconocidos
Y de árboles que en el campo raciman
Hasta el talado para un beneficio.

Y también me hablaron de tanta lágrima
Del niño que asustado en sus riberas
Se pierden entre sombras de la nada
Para sucumbir a balas de guerra

De la pasión que en extremos calienta
Cediendo lujurias a bestia humana
Y pernocta en negras noches sedientas
Sin importar la inocencia de damas.

Del fresco viento cuando se estremece
Al pasear…,¡Siente tanta amargura!
Al mirar como los hombres entre ellos
Con pretexto, sin motivo,  torturan.

De la indignación de las blancas nubes
Al ver ambición de los convenidos
Manejando el mundo cual un peluche
Codiciando riqueza cual sencillo.

Yo nunca …,¡Vi llorar a una piedra!
Con ese sentimiento de  impotencia
¡Con sabor amargo de boca seca!
Ante tanto oprobio y sucia miseria

Lloraban con tantas profusas lágrimas
¡Que ser humana!…,¡Me dio vergüenza!
Quisiera en torva historia que aún se graba
¡Implorar que me cambien de apariencia!


M. Beatriz Vicentelo Cayo
Derechos Reservados

19 de oct. 2013
Editado  21 marzo 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario