.

.

martes, 24 de marzo de 2015

AVENTURA... Poema Heptadecasílabo


AVENTURA 

Era un día aciago cuando nuestros lamentos pesan
y las voces del silencio ensordecen nuestras culpas
vi tu sombra turbadora  llegar a mi vereda
regalando ilusiones y cimbreando cintura

Sin atender a mal ánimo hiciste una pregunta
¿Es este acaso el cielo? Asombrada te miré queda
Y obsequiaste rosas blancas mostrando dentadura
Con sonrisa diáfana que movió actitud serena

No quería enamorarme y respondí un poco seca
"Este no es el cielo si acaso no se da usted cuenta"
Dijiste: “Pues si es el averno ¿Qué hace un ángel cerca?”
No quedó más remedio que reír como respuesta.

¡Ay vive este momento!  ¡Este momento sin preguntas!
Las hortensias de mis campos danzaron con las setas
Y sentí remover años de mi vida en penumbras
Con mirlos revoloteando sobre mi cabeza.

Y eras mucho menor que yo  ¡Con trece años que pesan!
¡Mi corazón no estaba para sopesar los tiempos!
Y con riesgos que demandaba mi locura fresca
Me eché a tus brazos, a sabiendas que eras un recuerdo


Beatriz Vicentelo 10 julio 2014
Derechos Reservados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario