.

.

domingo, 3 de mayo de 2015

MADRE... Poema


MADRE

Yo sé que naciste del hálito de un ángel
Que un 25 de diciembre pasó por esta tierra
Y  exquisitos rayos nocturnos y solares
Entretejieron con gran bondad tu alma buena

Yo solo sé que te vi en el altar de vírgenes
Con cirios prendidos en portales del cielo
Y un bordado de ramos de pitiminíes
Adornaron tu aromática cabellera

Yo sé que salí de tus profundas entrañas
Que diste cada gota de tu amada sangre
Y que cual la diosa reinante de mañanas
Me protegiste  más que lo hiciera un gigante

Sé que fui tu señero tesoro más grande
Que cuando aún mis pequeños ojos no se abrían
Me diste luz celestial con tu amor de madre
Y  por mi, sacrificaste toda tu vida.

Se que te costé muchas noches de desvelos
Que casi tú morías, cuando me enfermaba
Que fuí noches interminables de lamentos
Que varios biberones te costaron lágrimas

Yo sé que hoy te veo, en imágenes de Cristo
Cuando voy a la iglesia a elevar mis rezos
Que te veo en sonrisas de inocente niño
Pero así y todo, lloro porque no te tengo.

¿Quién madrecita linda, me va a querer más
Que lo que tú madre, en esta vida me amaste?
Yo sé que ni el puro santo amor de un buen padre
Ni con su excesiva piedad, podrá igualarte.

Beatriz Vicentelo  2015-05-02
Derechos Reservados

4 comentarios:

  1. ¡Qué precioso y sentido poema, a tu madrecita, mi querida amiga Beatriz! Mi felicitación a tus letras tan bien logradas, y mi abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga Ingrid.
      Eres muy amable y buena conmigo
      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Amiga tu pagina es preciosa, nunca me habias invitado pero ahora pasare por aqui mas a menudo. te dejo la dirección de mi blog para que me visites. http://lapoesialamenteyelalma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amigo lindo Jesús Quintana, me la hizo mi amigo del alma, el poeta Fabio Pabón. El tiene muy buen gusto en todo lo que hace. Es exquisito. Muchas gracias, lindo que te haya gustado.
      Pasaré por tu blog.
      Muchos cariños

      Eliminar