.

.

martes, 24 de marzo de 2015

ARREPENTIDA... Romance



ARREPENTIDA

En atardecer de vida,
Le hallé a orillas sentado
Con aguas a mi extendidas
Habló muy calmo  a mi lado
Verle solo,  me inquiría
Sorpresas que iba llegando
Con agradables visitas

Lucía muy apagado
Quise animar  su sonrisa
Pensé  andaba algo apurado
Me sonrió sin mucha prisa
Me acomodé a su costado

Y le miré con delicia
 Parecía divagando
- ¿En qué meditas  mi vida ?
¡En el amor! ¡No he amado!
Se saltaron maravillas
De mis ojos asombrados

¡Ven que te daré caricias!
Y le tomé de los brazos
Los enrosqué por mis brisas
Fija le quedé mirando
 ¿Sientes tú,  mi cercanía?
Lento sus labios tomaron
Con  boca, ardiente saliva
Bebiendo elixir de encantos
 ¡Quedé arrobada y vencida!
Con sentires  alocados
Y el corazón en casillas
Perfilaba  encaballado

¡Cien equinos en colinas!
¡Saltaron encariñados!
Cayeron todas las bridas
En tálamos simulados
¡Con dulce miel de cintilla
Y rosca de crin colgando!
- Como cuando amas cautiva -
 - Con muchos besos vibrando-

¡Resplandecieron canijas!
 ¡Rejuvenecieron años!
Y fue en mí, la  luz divina
Pinos verdes en colgajos
¡Amé como a nadie en vida!
Y brillé entre viejos mantos
Y fui moza en mi mantilla
¡Me volví loca en mis páramos!
Llegando plena la dicha
Entre  susurros amados

¡Ay..., frío que mal abriga!
Soplaron huesos amargos
 Me dejo dubitativa
Echando sola los brazos
Invierno daba partida
Y él ya se había marchado
¡Ni una sola despedida!
¡Ni un solo adiós apretado!
Fue como una pesadilla
Que quedó con los abrazos
Muy sesgados en levita
En asombro iluso el campo

¡Se fue muy de mañanita!
Y yo me quedé llorando
Las caricias exquisitas
¡¡No debí,  haber enseñado!!


Beatriz Vicentelo 2015-03-24
Derechos Reservados










No hay comentarios:

Publicar un comentario